SERVICIOS

TURISMO ACCESIBLE

turismo accesible

El Turismo Accesible o Turismo para Todos no solo contempla la eliminación de barreras físicas, movilidad y transporte, sensoriales o de la comunicación, sino que tiene por finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

Se llama Turismo Accesible cuando la accesibilidad se ha incorporado a toda la cadena de valor del turismo. Ello significa que no solo es importante contar con un hotel accesible, transporte accesible o una atracción turística accesible, sino que debe desarrollarse teniendo en cuenta la planificación, la información turística, los transportes públicos o privados, el alojamiento, las actividades turísticas y de ocio, los restaurantes, en si todo entorno, producto y servicio, etc.

Un turismo de calidad es aquel que está al alcance de todos, por ende debe ser accesible a todos sin discriminación y con servicios para todos.

ESPACIO ACCESIBLE desarrolla proyectos para la implementación de la accesibilidad universal en diferentes ámbitos del turismo. Todas las personas elegimos un destino turístico por sus atractivos y por ello tiene el derecho a recorrerlo y disfrutarlo plenamente.

INFORMACIÓN