SERVICIOS

ACCESIBILIDAD EN EL TRANSPORTE

autobús accesible

La Accesibilidad en el transporte es un derecho que todas las personas tienen, poder desplazarse libremente en cualquier medio de transporte, ya sea en autobuses, vehículos propios, trenes, metros, autocares, avión, barco, etc., para ello todas las empresas y organismos implicados en el transporte deben tener esto como un principio, y que es nada menos que cuidar su accesibilidad para que una persona con diversidad funcional tenga plena movilidad para viajar a donde quiera o desee.

ESPACIO ACCESIBLE, desarrolla proyectos para implementar la accesibilidad en estos medios de transporte y en la infraestructura de todos los sistemas de transporte, adecuando la accesibilidad para que todos y todas podamos acceder a los servicios facilitándonos el desplazamiento. Brindar accesibilidad a los sistemas y medios de transporte es garantizar itinerarios accesibles a cualquier persona, tenga o no problemas de movilidad, comunicación sensorial, percepción o diversidad cognitiva o mental, extendiendo las medidas a las personas de edad avanzada y a otros colectivos, para lograr que se desenvuelvan con autonomía y seguridad en todo tipo de transporte.

Nuestras actuaciones consideran también la efectiva comunicación que permita interactuar a todos los usuarios de un sistema de trasporte, la adecuada información que sea audio visual y permita estar al alcance de todos y los sistemas de información vía web que sea accesible para todos. Por tanto nuestra intervención en accesibilidad para todo sistema de transporte considera infraestructuras dentro y fuera, procesos, sistemas de comunicación, información, orientación y señalización. (Ver PRODUCTOS)

INFORMACIÓN