Ir al contenido principal

El objetivo de www.espacioaccesible.com es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso.

A tal fin, el desarrollo de www.desarrollaweb.com.ar se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web) con fecha 11 de diciembre de 2020.

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 2.1 para contenido web accesible.

Nuevas funcionalidades.

Algunas de las funcionalidades implementadas que permiten acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:

  • Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Los usuarios pueden saltar al contenido principal en cada una de las paginas que conforman ese sitio (Skip to main content).
  • Todo el contenido no textual cuenta con su alternativa de texto.
  • El texto permite un aumento superior a 400%.
  • Se respeta el orden logico el foco y este es visible.
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

Si detecta dificultades de acceso a los contenidos de esta página web, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Para ello puede escribir un correo electrónico a info@espacioaccesible.com